ENTIDAD SOCIA DEL SISTEMA FEDECRÉDITO, autorizada para captar ahorros exclusivamente de sus Socios.
CAJA DE CREDITO DE SOYAPANGO
RESEÑA HISTORICA DE NUESTRA CAJA
  • Fecha de Fundación 24 de febrero de 1979. Capital social 9,930.00 con 50 socios. Primera Junta Directiva, Directores Propietarios: señor Tomás Humberto Montoya, Presidente, de grata recordación; señor Juan de la Cruz Sanabria, Secretario; señor Luís Aguilar Ramírez, Tesorero; Directores Suplentes: señor Benedicto Cárcamo Revelo, señora Luz Clara Ramírez, de grata recordación; señora Gregoria Argueta Vda. de Ramírez de grata recordación. Fundación amparada a la Ley del Crédito Rural, ley que en el año de 1991 se derogó por la Ley de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores.
  • Iniciamos operaciones el 16 de abril de 1979, rentando local en el Edificio Leonor de Granillo, frente al Mercado Municipal de Soyapango, con tres empleados: Jefe de Oficina-Contador señor Macario Armando Rosales Rosa, Secretaria señora Gladis Elizabeth Jiménez de Huezo, Auxiliar señor Daniel Adonis Chávez Bernal, para otorgar prestamos.
  • En 1992, se compra el Local donde funciona actualmente la Oficina Central. Los empleados y directores de la Caja, con algunos amigos, trabajan para la creación y fundación del Banco de los Trabajadores de Soyapango, el cual se deja funcionando en el local frente al mercado.
  • En Octubre de 1998, se inaugura la primera agencia de la CAJA DE CREDITO DE SOYAPANGO, en el Centro Comercial Unicentro. Dicho local se compra en el año 2001.
  • En Febrero de 2000, se inaugura la segunda agencia en el Centro Comercial Plaza Soyapango II , con local propio para su funcionamiento.
  • El 1 de julio de 2001 la Ley de Intermediarios Financieros No Bancarios, deroga la Ley de Cajas de Crédito y de Bancos de Los Trabajadores, que era nuestro marco legal, quedando regulados desde esa fecha por el Código de Comercio, por los estatutos contenidos en la escritura social y por la normativa prudencial aprobada por la Federación de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores.
  • En marzo de 2003, la Caja inicia el servicio de captación de depósitos de los socios.

Todos los que formamos parte de esta gran empresa “CAJA DE CREDITO DE Soyapango”, hoy nos sentimos parte de la historia de El Salvador, por que las Cajas de Crédito nacieron hace 60 años.....del pueblo para servir al pueblo......

Nuestra institución es miembro del Sistema Fedecrédito, el cual está conformado por 48 Cajas de Crédito y 7 Bancos de los Trabajadores y la Federación de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores.