ENTIDAD SOCIA DEL SISTEMA FEDECRÉDITO, autorizada para captar ahorros exclusivamente de sus Socios.
CAJA DE CREDITO DE SOYAPANGO
MENSAJE DEL PRESIDENTE

Respetables socios que conforman la Junta General de Accionistas de la Caja de Crédito de Soyapango. En nombre de la Junta Directiva me complace presentarles la Memoria de Labores que corresponde al ejercicio económico del 1o de enero al 31 de diciembre de 2014.

Durante el ejercicio se realizaron 49 sesiones ordinarias de Junta Directiva, en las cuales se trataron puntos administrativos, operativos y de negocios, enmarcados en el Plan Estratégico de la Institución y que fueron ejecutados por el Gerente General y su Comité de Gerencia.

El año inició con un proceso de reingeniería, con el nombramiento de un nuevo Gerente General así como de los miembros del Comité de Gerencia. El área de negocios se fortaleció con la contratación de personal con amplia experiencia en el ámbito financiero, además de fortalecer el área de recuperaciones. También se vieron involucradas en este proceso las áreas de control como lo son Auditoría Interna y Oficialía de Cumplimiento Normativo.

La Junta Directiva brindando el apoyo y la confianza a la nueva administración, revisó y aprobó un nuevo organigrama de la institución y el manual de procedimientos de la misma, adicionalmente se fueron evaluando actualizaciones a las políticas crediticias con el objetivo de fortalecer el área de negocios.

Otro aspecto importante, ha sido la contratación de los jefes de agencias con el propósito de seguir reforzando el equipo de trabajo, brindar oportunidades de desarrollo y asegurar la continuidad de los negocios de la Entidad y la satisfacción de los servicios para nuestros socios y clientes.

Quiero agradecer el apoyo a FEDECRÉDITO, que por medio de sus delegados nos ha brindado el acompañamiento y supervisión especial a nuestra institución. De igual manera, reiteramos nuestro compromiso de trabajar todos juntos como un solo equipo en la búsqueda de la mejora continua.

También, agradezco el valioso esfuerzo de nuestra administración, pero sobre todo a nuestros socios quienes nos siguen otorgando su lealtad y confianza. Así mismo, el agradecimiento a todos los colaboradores de CCSOY por el esfuerzo realizado para que los resultados obtenidos en el ejercicio fueran mejores en comparación al año anterior.

Finalizo dando gracias a Dios por bendecir siempre nuestras labores y a nuestras familias.


Muchas gracias.
Sr. Roberto Ángel Abarca Flores
Presidente